Carlos de Paz Moreno candidato a hermano mayor de los Gitanos
Arte Sacro. Carlos de Paz Moreno ha presentado su candidatura a hermano mayor de la hermandad de los Gitanos. Carlos se presenta por segunda vez consecutiva al cargo de hermano mayor y fue teniente hermano mayor en la junta de gobierno que presidió Pepe Moreno.
La carta dirigida a sus hermanos es la siguiente:
Los Gitanos, hace falta un cambio
Queridos hermanos, quiero anunciaros la decisión de presentar mi candidatura a Hermano Mayor de nuestra Hermandad de los Gitanos en el Cabildo de Elecciones que celebraremos el próximo 1 de febrero.
Vaya por delante el respeto a la labor de todas las Juntas de Gobierno, pero somos muchos los que sentimos que en la Hermandad de Los Gitanos #Hacefaltauncambio. Un cambio que abra puertas y ventanas para que quepamos todos, que profundice en nuestras raíces, nuestra esencia legada generación tras generación como el mayor regalo de todos los que nos antecedieron. Un cambio que a la vez dé un nuevo impulso a nuestra Hermandad adaptando nuestras estructuras a la realidad del Siglo XXI. Un cambio que nos recuerde de dónde venimos, pero a la vez nos impulse a un futuro de ilusión.
#Hacefaltauncambio que prime cuidar lo que tenemos y lo que somos, ser más Hermandad y que cada uno de nosotros nos sintamos parte. Porque da lo mismo el número que tengas, sí llegaste por herencia familiar o por tu cuenta, si sales en el Señor o en la Virgen, si te gusta la túnica lisa o bordada, es indiferente que marchas te gusten más, a quien apoyaste en las últimas elecciones. Tú eres Hermandad de los Gitanos y mi sueño y el del equipo que me acompaña es lograr que vuelvas a sentirte parte de esta, a sentir el calor de tus hermanos y a recuperar la ilusión por vivir y participar en la Hermandad.
Tenemos retos apasionantes por delante, la reforma de la Madrugada, los cambios en nuestra cofradía para cuidar como merecen a nuestros nazarenos, afrontar la coherencia estética de nuestro Santuario y avanzar en el camino para que pronto sea Basílica, decidir entre todos el destino de nuestra antigua Casa de Hermandad que lleva demasiado tiempo en desuso, lograr obtener la propiedad de la actual o la celebración de nuestro 275 aniversario fundacional. Pero sin duda nuestro mayor reto se llama Hermandad de Los Gitanos, lograr que ese crecimiento en número de hermanos o nazarenos sea un auténtico crecimiento en Hermandad, que debe ser esa gran familia donde vivamos nuestra fe cristiana en torno a la devoción a nuestro Padre, el Señor de la Salud y nuestra Madre, la Virgen de las Angustias.
Nuestra Hermandad está fraguada en grandes retos, Desde que hace 272 un grupo de gitanos del barrio de Triana se agarraran a su fe cristiana para rebelarse contra la mayor de las exclusiones, esa simbiosis de trabajar unidos desde la humildad nos ha traído hasta nuestros días. Por eso quiero pedirte, animarte, a que, si sientes como nosotros que #Hacefaltauncambio, no te resignes, únete a nosotros y ayúdanos a lograr la Hermandad de los Gitanos que soñamos.
