Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 20 de enero de 2026
  • faltan 68 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Vera Cruz de Tocina ya posee su Lignum Crucis llegado desde Arezzo


lc_vera_cruz_tocina_5

Arte Sacro. La Hermandad de la Vera Cruz de la localidad de Tocina recibió el pasado viernes día 16 de enero, en Roma, un fragmento de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo.

Esta reliquia de primer grado ha sido cedida para culto por los Padres Franciscanos de la Basílica de San Francisco de Arezzo, ciudad italiana situada en la región de la Toscana, incorporándose desde este momento al patrimonio espiritual y devocional de la Vera Cruz. Este tipo de reliquias, junto a las de los santos mártires, gozan de la más alta veneración en la Iglesia.

Actualmente, la Junta de Gobierno trabaja en el diseño y ejecución de un nuevo relicario expositor que permitirá su adecuada custodia y pronta veneración. 

lc_vera_cruz_tocina_6

Durante su estancia en Roma, la representación de la Hermandad fue recibida el sábado por el padre Jobby Enmanuel, párroco titular de la Iglesia del Santo Ángel Custodio, quien bendijo la reliquia. El grupo también visitó distintos puntos emblemáticos de la ciudad eterna y culminó su jornada en la basílica de San Pedro, ante la tumba de San Juan Pablo II, donde se elevó una oración por petición expresa del director espiritual de la Hermandad.

La reliquia, que ya se encuentra en Tocina, constituye la vigésima de toda la archidiócesis de Sevilla.Con la incorporación de este Lignum Crucis, Tocina se convierte en custodio de una reliquia de primer grado de incalculable valor espiritual, un hecho que la Hermandad confía será reconocido y celebrado por toda la comunidad parroquial de San Vicente Mártir.

Cabe destacar que esta sacra reliquia cuenta con su correspondiente certificado de autenticidad, expedido en 1748 por Fr. Joannes Antonius Guadagni Corsini, nombrado cardenal con el título presbiteral de los Santos Silvestre y Martín de los Montes por Su Santidad el Papa Clemente XII el 24 de septiembre de 1731.

lc_vera_cruz_tocina_1lc_vera_cruz_tocina_4lc_vera_cruz_tocina_3lc_vera_cruz_tocina_2lc_vera_cruz_tocina_7.JPGlc_vera_cruz_tocina_8.JPG

Fotos: Hermandad.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.