Recogimiento y devoción en el traslado de la María Santísima del Buen Fin
Fco Javier Montiel. A las 21:00 horas, María Santísima del Buen Fin fue trasladada desde su retablo hasta el altar mayor para sus cultos, en el templo de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. El recogido acto se desarrolló en un ambiente de profunda oración y silencio, roto únicamente por los rezos y la música de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Paz que acompañaron el caminar de la Virgen.
Durante el traslado se rezó la Corona Dolorosa, meditándose los siete dolores de la Santísima Virgen, mientras las andas avanzaban pausadamente, portadas íntegramente por hermanas de la corporación, en un gesto cargado de simbolismo y entrega. El acompañamiento musical, a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Paz, subrayó el carácter íntimo del acto, aportando sobriedad y recogimiento al discurrir de la Dolorosa.





















Ya ante su altar de cultos, María Santísima del Buen Fin quedó entronizada para presidir los días de veneración, envuelta en la oración silenciosa de los presentes y en el clima de devoción que caracteriza a esta querida Dolorosa del Miércoles Santo sevillano.

Fotos: Fco Javier Montiel
