Provincia. Nuestra Señora de la Candelaria procesionó por las calles de Brenes
Manuel Pinto Montero. Como manda la tradición el pueblo de Brenes arropó a Nuestra Señora de la Candelaria en la anual procesión que tiene lugar con motivo de la Festividad de la Presentación del Señor en el Templo, la tarde del 2 de febrero. Muchos devotos acudieron hasta el Templo de la Purísima Concepción para acompañar a la Santísima Virgen en su gloriosa procesión por las calles más cercanas al Templo Parroquial.
Nuestra Señora de la Candelaria procesiona en unas sencillas andas alumbrada por varias piezas de candeleros de plata en la delantera. Para esta ocasión la Virgen lució saya blanca bordada y manto rosa de brocado. Sobre sus sienes portó corona de plata, mientras que en su mano derecha sostiene una flor y una vela y en su mano izquierda al divino Infante que lucía batón blanco, prendido de este batón se pudieron contemplar pequeños broches con el nombres de los niños de Brenes. Las andas estuvieron exornada con diversas flores y tonalidades.
Durante el recorrido la Virgen de la Candelaria visita el barrio que lleva el nombre de la Santísima Virgen. Una vez finalizada la procesión, ya en el Templo Parroquial de la Purísima Concepción, tuvo lugar la Eucaristía.
Fotos: Manuel Pinto Montero.
