Provincia. Doroteo Marín, homenajeado del XXIII Pregón de la Semana Santa del Aljarafe
Arte Sacro. Doroteo Marín Rodríguez, vecino de la localidad de Valencina de la Concepción, ha sido designado por la Hermandad Sacramental y Vera Cruz de Valencina de la Concepción para recibir la máxima distinción que otorga la Asociación Cultural Lauretum en su acto cumbre previo a la cuaresma.
El popular cofrade ha comandado diferentes cofradías del Aljarafe tocando el martillo, destacando entre las mismas la Hermandad de la Estrella y su Hermandad de Vera Cruz, ambos de Valencina en sus titulares marianas. Durante años dirigió el Coro de la Hermandad de Torrijos, llevando a gala el nombre de Valencia por los diferentes enclaves que recorrió en la geografía comarcal y en los prolíficos cultos solemnes que el pueblo celebra en sus fechas más destacadas.
También coordina su coral de campanilleros que alegran con sus cantos las calles del pueblo antesala a las fiestas navideñas. Fue pregonero y presidente de la Hermandad del Rocío, antes de su erección filial, y miembro de junta de la Hermandad de la Estrella de ambas de Valencina. Sin duda alguna, una persona que ha sido referencia en la escuela devocional de dicho pueblo y que de forma callada y con su saber estar, ha destacado de forma notable en el mundo cofrade.
La entrega y reconocimiento público se efectuará en el transcurso del XXIII Pregón de la Semana Santa del Aljarafe que se celebrará en el templo parroquial de Ntra. Sra. de la Estrella de Valencina de la Concepción el día 13 de febrero a las 20:00 horas.

Una representación de autoridades de la Directiva de la Asociación Cultural Lauretum y de la Hermandad Sacramental de Valencina, lo citaron en la tarde de ayer en la parroquia, para bajo las plantas de la Virgen de los Dolores, hacerle entrega de la misiva del nombramiento a Doroteo.
Fotos: Asociación.
