Estrella. Presentación de los niños a la Virgen
Arte Sacro. Un año más tendrá lugar en la hermandad la presentación de los niños nacidos en el último año a María Santísima de la Estrella. Será el domingo, 8 de febrero, al finalizar la misa de hermandad, presidida por el director espiritual, Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, y que comenzará a las 13 horas en la capilla.
Todos los padres que deseen presentar a sus hijos (sean o no hermanos) ante la titular tan sólo deberán confirmar la asistencia (indicando el nombre y apellidos del niño o niña) al correo electrónico de Secretaría (secretaria@hermandad-estrella.org) o llamando al 954332186 antes del sábado 7 de febrero para una mejor organización del acto.
Este acto, que nació en 2014, se celebra normalmente en fechas cercanas a la Fiesta de la Candelaria o de la Presentación del Niño Jesús en el Templo que la Iglesia celebra el 2 de febrero. Hace años esta era la fiesta principal de la hermandad celebrándose entonces la función principal de instituto y hasta una procesión con la Virgen de la Estrella por el interior del entonces templo conventual de San Jacinto donde residían.
Foto: Mariano Ruesga Osuna.
