Provincia. Proyecto Social “Virgen de los Dolores” en Montellano
Arte Sacro. La Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima de los Dolores y Beato Antonio Martínez Gil, de la localidad de Montellano, está celebrando el 300 Aniversario de la Antigua Hermandad Servita.
Por ello está desarrollando el Proyecto Social “Virgen de los Dolores” cuya celebración de la primera sesión formativa de prevención, está dirigida a padres, madres, jóvenes y adolescentes del municipio.
Tras el primer taller impartido al alumnado de 1º de ESO del IES Castillo de Cote, la iniciativa avanza ahora hacia un público adulto, con el objetivo de ampliar la concienciación comunitaria en torno a la importancia de la prevención en conductas de riesgo.
Bajo el título “¿Qué es la prevención y cómo se hace?”, esta sesión pretende acercar a las familias y a la ciudadanía qué significa realmente prevenir, por qué es fundamental en el desarrollo personal y social, y qué herramientas prácticas pueden aplicarse en la vida cotidiana de forma consciente y eficaz.
El encuentro tendrá lugar en el Hogar del Pensionista, el lunes 9 de febrero, a las 20:00 horas.
La ponencia estará a cargo de Irene Ruiz Espejo, psicóloga, máster en prevención de drogodependencias y conductas adictivas, y Concepción Espinar Comino, educadora, técnica en prevención, experta en drogodependencias y presidenta del Proyecto Humano.
Esta sesión del Proyecto Social “Virgen de los Dolores” supone un nuevo avance en el trabajo comunitario desde la prevención, el acompañamiento y la responsabilidad compartida. Desde la Hermandad se agradece especialmente la colaboración del Proyecto Humano Antequera, Asociación Resurgir, cuya implicación está siendo clave para el desarrollo de este proyecto.
Foto: Hdad.
