Inaugurada la Exposición «La Santa Faz revelada. El rostro y los vestigios» en el Ateneo
Arte Sacro. En la tarde de ayer, sábado 7 de febrero, se inauguró la exposición «La Santa Faz revelada. El rostro y los vestigios», en la Sala Gonzalo Bilbao, una propuesta artística y didáctica que invita a reflexionar sobre el misterio del rostro de Cristo a partir de la Síndone y representación didáctica del Mandylion de Edesa.
La muestra reúne obras de Juan Manuel Miñarro López, Rosa María Gómez Navajas y Luis Rizo Haro, y propone un recorrido por la historia, los testimonios y la tradición visual que han servido de modelo a artistas pintores y escultores desde los relatos de la Pasión para representar el rostro de Cristo.
La exposición aborda cómo estos vestigios han influido decisivamente en la iconografía cristiana a lo largo de los siglos.
La inauguración estuvo presidida por Luis Rizo Haro, vocal presidente de la Sección de Bellas Artes del Ateneo de Sevilla, contando con la presencia de Pedro Peinado Rocamora, del equipo de invetigación del Centro Español de Sindonología (Edices) y el profesor Juan Manuel Miñarro.
Estuvieron presentes miembros de la directiva de Edices y varias personalidades del pueblo murciano de Abaran, tales como su alcalde y el párroco.
Al profesor Miñarro, le dieron una sorpresa, ya que en reunión de la directiva de Edices lo nombraron miembro de honor de Edices, entregándole la insignia correspondiente.
La muestra podrá visitarse del 7 al 26 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 10,30 a 13,30 y de 17,30 a 20,30 horas.
Galería del acto
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
