La revista 'Nazarenos' celebra su V aniversario con una exposición inédita que permite "tocar" la Semana Santa en El Corte Inglés
Arte Sacro. Con motivo de sus cinco años de trayectoria, la revista Nazarenos ha inaugurado una muestra retrospectiva en El Corte Inglés de la Plaza del Duque. La exposición, que supone un recorrido visual y sensorial por la historia de la publicación, ha contado con la presencia del director de El Corte Inglés de la Plaza del Duque, así como del vicepresidente y el secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Al acto han asistido los editores de la cabecera, Jaime Rodríguez, Carlos Cabrera y Álvaro Dávila Armero. Ha sido este último el encargado de desgranar el sentido de una muestra que no solo expone papel, sino que desvela el proceso creativo de la revista.
Un archivo vivo y accesible
La exposición ofrece una oportunidad única para los amantes de la estética cofrade: por primera vez, los 25 números publicados hasta la fecha están disponibles en un "perchero" —haciendo un guiño al espacio que los acoge— para que el público pueda hojearlos libremente. Se rompe así el tradicional retractilado de la revista, permitiendo una experiencia táctil y directa con el diseño que ha definido a Nazarenos desde su nacimiento.

El alma de las portadas
Más allá de los ejemplares, la muestra recorre la evolución editorial a través de sus portadas, que funcionan como auténticas declaraciones de intenciones sobre Sevilla y su fiesta mayor. Como valor añadido, los visitantes podrán contemplar los objetos originales que han servido de base para la composición de estas portadas, permitiendo comprender el trabajo artístico y la cuidada puesta en escena que hay detrás de cada edición.

"Esta exposición es un resumen de nuestra identidad y una forma de dar las gracias a quienes nos han acompañado en estos cinco años de búsqueda estética", ha señalado Dávila Armero durante la presentación.

La muestra permanecerá abierta hasta el Domingo de Resurrección en una zona de paso privilegiada del centro comercial en la puerta de acceso de una calle tan cofrade como Alfonso XII, invitando tanto al cofrade como al visitante casual a detenerse en los detalles que hacen de la revista Nazarenos, la Semana Santa que se lee.
