Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • domingo, 22 de febrero de 2026
  • faltan 35 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El Pali, voz eterna a los pies de la Virgen del Prado. Hoy Inauguración del azulejo


fjmontiel_I_Navidad_Palista_20231212_211939_1Arte Sacro. En la serranía onubense, donde la fe se mezcla con el aroma limpio de la sierra, Higuera de la Sierra se dispone a recordar a quien supo cantarle con el alma a su Madre del cielo. La localidad rendirá homenaje a Paco Palacios "El Pali", el querido Trovador de Sevilla, con la colocación de un azulejo que perpetúe su memoria y su vínculo entrañable con la Virgen del Prado.

Fue la "Asociación Cultural El Pali, ayer, hoy y siempre" la que impulsó este gesto agradecido, nacido del recuerdo y de la gratitud. Porque allí, ante la patrona serrana, El Pali elevó sus sevillanas como plegaria sencilla y gozosa. La hermandad que custodia el culto a la Virgen del Prado y el Ayuntamiento se unirán este 21 de febrero en un acto que será más que protocolo: será memoria viva, eco de coplas que aún parecen resonar entre las calles blancas del pueblo.

La devoción y la cultura volverán a darse la mano una semana después. El próximo 28 de febrero, en Burguillos, se inaugurará una plaza con el nombre de El Pali. Dos pueblos, un mismo sentimiento: agradecer a quien supo cantar a la Virgen con la gracia sevillana y el corazón puesto en sus raíces. Así, la voz del trovador seguirá viva, prendida en el azulejo, en la plaza y en la memoria agradecida de su gente.

 

Foto: Fco Javier Montiel









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.