Provincia. Devoción y fervor en Coria del Río la mañana del Domingo de Resurrección
Manuel Pinto Montero. Con el repicar de las campanas y el estallido de los cohetes despierta la mañana de Domingo de Resurrección la localidad de Coria del Río que vive uno de los días más señalados en su calendario. Desde bien temprano los corianos acuden hasta la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad dónde tiene lugar la misa de alba. Tras la Eucaristía Nuestra Señora de la Soledad Coronada procesiona hasta la plaza de Nuestra Señora de la Estrella donde tienen lugar los tradicionales y populares Abrazos con la imagen del Santísimo Cristo Resucitado.
Tras los fervorosos abrazos la Hermandad de la Soledad, fundada en el siglo XVI, procesiona por las calles de Coria del Río cerrando la Semana Santa en esta localidad ribereña. Dos pasos procesiona en la mañana del Domingo de Resurrección. En el primero de los pasos portan a Cristo Resucitado, obra de Francisco Buiza del año 1972.
En el segundo de los pasos procesiona Nuestra Señora de la Soledad Coronada, obra anónima de los siglos XVI-XVII. Para esta gloriosa procesión la Santísima Virgen es portada en paso de plata entre el fervor de sus vecinos y devotos. La Santísima Virgen de la Soledad despierta gran devoción entre sus vecinos que hicieron que recibiera la Coronación Canónica la tarde del 11 de junio de 2005.
Fotos: Manuel Pinto Montero.
