Provincia. Dos Hermanas se llena de Misericordia la noche del Viernes de Dolores
Manuel Pinto Montero. La noche del Viernes de Dolores en la localidad de Dos Hermanas está marcada por la presencia en sus calles de la Agrupación Parroquial Misericordia y Angustias con sede en la Parroquia de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando. Dos pasos forman el cortejo de esta Agrupación que inició su Estación de Penitencia desde la Casa Hermandad del Santo Entierro.
En el primero de los pasos procesiona el Santísimo Cristo de la Misericordia, obra de Manuel Téllez Berraquero, bendecida el 15 de febrero de 2020. A los pies del Crucificado se puede contemplar a la imagen de Santa María Magdalena, obra de Juan Manuel Montaño Fernández bendecida el 2 de marzo del 2024. Este año junto al Crucificado se encontraba la talla de un saldado romano que ofrece al Señor con su lanza la esponja donde poder beber.
Tras el Crucificado y bajo palio de terciopelo negro procesiona Nuestra Señora de las Angustias, obra del mismo autor del Crucificado del año 2017. La Agrupación ha completado este año las pinturas interiores de las bambalinas donde se pueden ver los misterios del Vía Crucis.
Fotos: Manuel Pinto Montero.
