Provincia. Nuestra Señora de la Soledad Coronada llenó de fervor mariano la Plaza de Santiago de Castilleja de la Cuesta en el Domingo de Resurrección
Manuel Pinto Montero. La Plaza de Santiago y su hermandad de Castilleja de la Cuesta acompañó a Nuestra Señora de la Soledad Coronada en su gloriosa procesión por las calles de la localidad de Castilleja de la Cuesta en la tarde del Domingo de Resurrección, tras una mañana festiva con la tradicional vuelta del Simpecado en la carreta de plata.
La gran devoción que su Hermandad de la Plaza y su pueblo de Castilleja de la Cuesta tiene a la Santísima Virgen de la Soledad hizo que el 18 de junio del año 2016 fuese coronada canónicamente en la Plaza de Santiago. Nuestra Señora de la Soledad es obra de autor anónimo realizada en el último tercio del siglo XVI. La Hermandad ha logrado mantener la belleza primitiva de la imagen sin incorporarle lágrimas, algo propio de los siglos XVIII y XIX.
Fotos: Manuel Pinto Montero.
