Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. El Mercado Navideño de Artesanía se celebrará entre el 15 de diciembre y el 5 de enero


Arte Sacro. Este año celebra su séptima edición un mercado que se ha convertido por el número de artesanos y artesanas que participan y por la calidad de sus productos, en uno de los más importantes de España.

El mercado fue inaugurado el mismo día 15 de diciembre a las doce de la mañana por el alcalde de Sevilla, la delegada de Economía e Innovación y la presidenta de la FADA (Federación de Artesanos de Andalucía). El horario de apertura será de 11 a 14:30 y de 16:30 a 21:30. El día 18 de diciembre se entregaron como todos los años los premios al stand mejor decorado y a la mejor obra conjunta.

La Federación de Artesanos de Andalucía y la Delegación de Economía e Innovación del Ayuntamiento de Sevilla organizan conjuntamente este evento que cuenta con un presupuesto que supera los 185.000 euros de los que aproximadamente 90.000 euros son aportados por el Consistorio y 95.000 por los propios artesanos que participan.

Como todos los años se han recibido un número de solicitudes que supera los stands disponibles. Para seleccionar qué talleres están presentes en la muestra uno de los criterios seguidos ha sido el de la calidad. Cada artesano ha presentado un ejemplo de su trabajo que ha sido valorado por un jurado en el que estaban presentes profesionales del sector.

La profesionalidad de las empresas ha sido también tenida en cuenta a la hora de decidir sobre los criterios de selección y ha sido un requisito imprescindible para todos los solicitantes el acreditar su alta en las distintas actividades con anterioridad a su petición de participación en el mercado.

El resultado ha sido setenta y ocho talleres seleccionados en los que llama la atención la fuerte presencia de talleres sevillanos y andaluces

El visitante podrá además contar con variedad de estilos y especialidades artesanas: veintiún talleres de joyería y bisutería, doce de alfarería y cerámica, diez de piel y cuero, ocho de textil, seis de vidrio y el resto de diversos oficios como encuadernación, papel, madera...

El mercado ofrece la posibilidad de adquirir objetos únicos con alta calidad de ejecución que combinan técnicas tradicionales con nuevas aplicaciones y propuestas de diseño originales.

El mercado proporciona además a los artesanos y artesanas un potente escaparate desde el que pueden promocionar sus productos y relacionarse con talleres y redes de comercialización del resto de España. Esta línea de intervención forma parte del Plan Global de Promoción y Competitividad del Sector Artesanal que desarrolla la Delegación de Economía e Innovación del Ayuntamiento y que sitúa a la artesanía como uno de los sectores estratégicos para la ciudad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.