Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • viernes, 31 de octubre de 2025
  • faltan 149 días para el Domingo de Ramos

Los Reyes Magos de San Esteban entregaron caramelos e ilusión a los ancianos del Pozo Santo


Daniel García Acevedo. La hermandad de San Esteban organizó, un año más, la cabalgata de Reyes Magos que recorrió las calles del centro de la ciudad.

La jornada para S.S.M.M. comenzó en el refectorio de San Agustín donde repartieron juguetes para niños del Hogar de Nazareth y del Hogar de Santa Isabel.

Posteriormente comenzó el recorrido por las calles con cuatro carrozas, cedidas por el ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, desde la Puerta Carmona hasta la calle Cuna donde quedaron las carrozas y los Reyes Magos se bajaron para ir a pie hasta el hospital del Pozo Santo y entregar allí regalos, caramelos e ilusión a los ancianos y monjas residentes.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de cornetas y tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache, que fue la que también acompañó a la comitiva a pie hasta el Pozo Santo y la agrupación musical Virgen de los Reyes, que hicieron las delicias de grandes y mayores con sus composiciones musicales navideñas.

Debemos hacer una recomendación a Sus Majestades, ya que todos los años vemos que ocurre lo mismo. Cuando entregan los caramelos a los ancianos, estos se quejan porque  no se los pueden comer, ya que llevan azúcar. Así que esperemos que tomen buena nota y el año próximo traigan caramelos sin azúcar para personas con este problema.

Como curiosidad comentar que estuvo en la carroza del Rey Baltasar, Antonio Silva, actual responsable de comunicación de Expo Zaragoza 2008 y ex director de área de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla, que, pintado de negro y disfrutando como un chiquillo más, no paraba de lanzar caramelos y toda clase de juguetes a los presentes en la cabalgata.

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.