Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

José Gómez Luque, candidato a Hermano Mayor de la Hermandad de la Trinidad: "Hagamos una Hermandad Ilusionada y con Futuro"


 Arte Sacro. Como bien es sabido, el próximo día 28 de enero, desde las 10 y hasta las 15 horas, se celebrarán las elecciones de las que saldrá el nuevo Hermano Mayor y Junta de Gobierno para el próximo trienio en la Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad. 

La candidatura de José Gómez Luque está encaminada, como indicamos en el lema de este escrito, a poner en marcha una Hermandad con futuro,  lo que actualmente  pasa por la recuperación del actual inexistente Grupo Joven.

Afortunadamente hemos conseguido en el último año uno de los mayores anhelos de nuestra Hermandad, tal como fue la Coronación de nuestra Bendita Madre de la Esperanza, logro realizado entre todos los hermanos y Juntas de Gobierno anteriores, y que, sin duda, debe servir para iniciar una nueva etapa en esta cinco veces centenaria corporación nazarena para alcanzar una Hermandad plenamente unida, y que ésta sea, verdaderamente, la corona que pueda lucir nuestra Señora. 

Uno de los pilares importantes para el futuro de nuestra Hermandad deben ser la Caridad y las Obras Asistenciales, por eso pondremos en marcha la Fundación Nuestra Señora de la Esperanza, la cual se pensó para realizar la construcción de una unidad de estancia diurna para los mayores, compromiso adquirido con nuestro Eminentísimo y Reverendísimo Señor Cardenal - Arzobispo cuando nos fue concedida la Coronación. También canalizar a través de la misma las ayudas de la Bolsa de Caridad.

La actualización de nuestra Sagradas Reglas, las cuales siguen paralizadas, es otro de nuestros principales proyectos, puesto que han de ser adaptadas a las Normas Diocesanas que entraron en vigor el 31 de diciembre de 1997, así como al espíritu renovador de una Hermandad que se adentra de lleno en este siglo XXI que aún estamos comenzando. También merece ser destacado el deseo de profundizar en la formación de nuestros Hermanos, tanto niños, como jóvenes y/o adultos, siguiendo las propuestas del Secretariado Diocesano de Hermandades, así como el Consejo General de Hermandades y Cofradías, tratando de recuperar de esta manera a los Hermanos, que por uno u otro motivo, se han separado de nuestra Hermandad.

Igualmente, nuestra candidatura estima que los temas económicos son un asunto de régimen exclusivamente interno, y que han de darse a conocer únicamente a los miembros de nuestra corporación a través de una continua comunicación con ellos, así como a través de los cabildos generales, pero esta candidatura, además, de ser elegida para regir los destinos de la Hermandad, asumirá en su totalidad todos los compromisos adquiridos tanto institucionalmente como económicos, y para ello contamos con un grupo de Hermanos que pondrán todo su empeño en llevar a buen puerto todos estos compromisos:

Hermano Mayor: José Gómez Luque
Teniente Hermano Mayor: Félix Lerma Gallego
Vice Teniente Hermano Mayor: Jesús Muñoz de Priego Alvear
Promotor Sacramental: Ricardo Lucas Cobo
Consiliario 1º (Patrimonio): Ángel Moreno Esteban
Consiliario 2º: José Jiménez González
Consiliario 3º (Formación): Andrés Segura Fernández
Consiliario 4º (Juventud): Pilar Dueñas Caro
Consiliario 5º (Capataces/Costaleros): Francisco Melero Amodeo
Mayordomo 1º: Juan Antonio Gutiérrez Viñas
Mayordomo 2º: Francisco Moreno Salado
Censor: Francisco Rodríguez Lopez
Fiscal 1º (Caridad): José María Fernández Gómez
Fiscal 2º: Antonio Medina Vallecillo
Secretario 1º: Diego León Guillén
Secretario 2º: Manuel Barragán Cano
Prioste 1º: Manuel García Diez
Prioste 2º: Eduardo José Ruiz Sierra
Diputado Mayor Gobierno: Enrique García Cumbreras  
 
Vocal de Economía: Francisco Cepeda Reyes                           
Vocal de Economía: Alberto Rodríguez Rodríguez
Vocal de Economía: Rafael Posadas Camargo
Vocal de Economía: José Luis Priego
Vocal de Economía: Braulio Antonio Rojas

Éste ha de ser un proyecto de todos y cada uno de nuestros Hermanos, que todos sientan esta Hermandad como suya, puesto que en ella tienen su casa, y todos han de ser escuchados, y gozar del derecho de vivir plenamente en Hermandad en el amor a nuestros Amantísimo Titulares.

Fotos: Juan Luis Barragán










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.