Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Sergio Sánchez, 34 cofradías bajo la trabajadera y la primera con costaleras


 Arte Sacro. El amigo Sergio Sánchez, onubense de nacimiento y Sevillano de "pasión", no es la primera vez que acude a nuestra web, aunque sí es la primera que lo hace como costalero, pues nosotros siempre hemos destacado su labor como imaginero y restaurador.

¿Cual es tu opinión y experiencia con las costaleras?

Yo no he tenido nunca experiencia con costaleras, esta ha sido la primera vez que vivo esta experiencia, pues en Huelva tampoco la he vivido.  Saco 34 cofradías de Semana Santa a Semana Santa, sobre todo de Gloria, pues en la Semana de pasión sólo soy costalero de La Misión y La Macarena.

Yo soy reacio a la mujer costalera, por manera de pensar. Personalmente veo el reducto de costaleros un tema más de "hombres", pero yo cumplo las órdenes de los capataces y él ha decidido y mientras cumplan y empujen para arriba, me parece magnífico.

¿Y cómo se han portado bajo las trabajadoras?

En un principio bien, como una más en el conjunto y reconozco que lo han hecho bien pero me reitero, pero reconozco que sí valen, de hecho sé que hay cuadrillas de costaleras en otros puntos geográficos y lo hacen bien, con lo cual me parece estupendo. Igualmente repito que yo soy muy disciplinado y lo que diga el capataz va a misa, aunque mi idea es otra.

Además podía haber hecho como otros, que habían igualado y no han salido porque no querían salir con mujeres.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.