Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

¿Qué va a pasar con el Carmen Doloroso? El Penitente.


 Parece ser que la incorporación de la Hermandad del Carmen Doloroso a la nómina de la Semana Santa va a ser el Miércoles Santo. Mucho se está hablando estos dias acerca de las opiniones vertidas por algunos de los Hermanos Mayores de dicho dia sobre, qué lugar ha de ocupar la Joven Corporación en el citado día. Personalmente creo que debería desfilar en primer lugar por la Carrera Oficial, como así lo han hecho todas las Hermandades que se han ido incorporando a la nómina de la Semana Santa, otra cosa sería ya el acople de los horarios y los posibles cruces con las Hermandades de dicho día, pero eso sí ,debería pasar de las primeras. 
 
Digo esto, porque he leido que algún Hermano Mayor ha dicho que debería pasar la última por la Carrera Oficial, esto sí que no me parece procedente, ya que se si pensamos las cosas con detenimiento, la Hermandad del Carmen Doloroso es una Hermandad muy joven y en su cortejo figuran una gran cantidad de niños, lo que haría que la mayoría de ellos se retiraran antes de entrar en la Carrera Oficial y por tanto reduciría el número de nazarenos y desluciría su desfile procesional.
 
También he leido algo sobre la poca calidad artística de alguna de las Imágenes. No lo creo procedente, pues bien sabemos que en la Semana Santa de Sevilla, hay algunos pasos de misterio que tienen algunas Imágenes que artísticamente dejan mucho que desear.
 
Creo que es hora de poner un poco de cordura en el asunto, tener un mucho de caridad cristiana y acoger con los brazos abiertos a esta nueva Hermandad que se incorpora a la nómina de la Semana Santa para mayor engrandecimiento de la misma y pensar que todas las hermandades fueron nuevas una vez.
 
Que Dios nuestro Señor ilumine a todas las partes para que estos temas se solucionen de manera satisfactoria para todos.
 
 
Artesacro no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores; en cualquier caso, pueden dirigirse directamente a ellos usando la dirección de correo electrónico que aparece en la página.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.