Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Música. Sones gaditanos a los pies de la Señora...


 Manuel J. González. El pasado sábado, 24 de febrero, la Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz, dirigida musicalmente por el afamado compositor Luis Alfonso Miraut Lago, ofreció un concierto de marchas procesionales en el interior de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.

Esta joven formación musical comenzó su andadura por este mundo a finales del mes de agosto de 2006, cuando en la madrugada del Sábado Santo un grupo de los actuales componentes de esta formación le proponen a quien en la actualidad ocupa el cargo de Director Musical la cración de la misma. Por lo tanto nos encontrabamos ante una de las agrupaciones musicales más jóvenes del panorama musical andaluz, la cual tuvo su presentación oficial el pasado 9 de diciembre en la gaditana Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol contando con la colaboración y participación de la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena.

El concierto de principio a fin tuvo un excelente nivel, ya que las composiciones elegidas, como ya les adelantamos, fueron "Estrella Redentora", "La Soledad de la Reina", "Divina Oración", "Nazareno y Gitano", "...Y murió entre Ladrones" y "Señora de Sevilla, Macarena", todas ellas interpretadas con mucha fuerza e ilusión.

Fotos: Manuel J. González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.