Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Disponible el libro “Fabio. Un andaluz de los tiempos de Tiberio” de la escritora Lídice Pepper Rincón


 Arte Sacro. La editorial Jirones de Azul acaba de publicar un libro interesantísimo que tiene una gran vinculación con la historia de Andalucía, y especialmente de Sevilla. Se trata de “Fabio. Un andaluz de los tiempos de Tiberio” de la escritora Lídice Pepper Rincón.

En esta excelente obra y con una prosa magistral, Lídice Pepper, la ganadora del Premio Nacional Mario Vargas Llosa el 2004, nos adentra en la Itálica romana con una bellísima historia.

Les transcribimos uno de los párrafos de la misma: “…Itálica es una ciudad bulliciosa y cosmopolita y aquella hora del día, una verdadera multitud atiborraba las calles entre el vocerío de los vendedores. Los esclavos que precedían la marcha se abrían paso con verdadera dificultad. Estábamos buscando el puesto donde solía colocar sus mercancías un librero a quien mi padre deseaba comprar varios pergaminos que trataban sobre hierbas medicinales, y que recientemente había salido a la luz. En toda la Bética culta se comentaba aquella obra que era –por lo visto- de un médico judío, afincado encordaba desde hacía muchos años y que gozaba fama de gran sabiduría. Los porteadores detuvieron su marcha ante el puesto del mercader de libros y mientras mi padre y yo descendíamos para hablar con él, Eglée se alejó unos pasos para observar de cerca unas relucientes alhajas de cobre que un avispado vendedor desplegaba ante la vista de las mujeres, alabando la belleza de las obras…”. 

Lídice Pepper nació en Caracas (Venezuela) en el seno de una familia de poetas y escritores (los Calcaños) conocidos en Maracaibo como “El nido de ruiseñores”. Reside en Sevilla desde 1981. Mujer activa y comprometida, muy participativa en variados campos sociales desde la Vicepresidencia de la Comisión Ciudadana Pro-Exposición Universal, Vicepresidenta del Ateneo Popular, miembro de la Asociación Cultural Cristóbal Colón, hasta las tertulias literarias más notables de Sevilla.

Dirige y presenta el programa radiofónico “Hablemos de Poesía” desde el año 2003. Colaboradora habitual de los medios españolas, donde destaca como crítica taurina. Conferenciante destacada de amplios temas culturales, tiene en su haber numerosos premios, entre los que destaca el Premio Nacional de narrativa “Mario Vargas Llosa” 2004, por su novela “El Reto”. Actualmente trabaja en una novela basada en hechos reales.

Puede comprarlo en nuestro Escaparate, pulsando aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.