Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Cien mil euros más de ayuda para la obra del Cachorro. Redacción. Diario de Sevilla.


El Ayuntamiento de Sevilla firmará un convenio de colaboración con la Hermandad del Cachorro para la financiación de las obras que esta cofradía lleva a cabo en su casa de hermandad. El acuerdo prevé una ayuda a fondo perdido de 100.000 euros, que han de sumarse a los 30.000 euros ya entregados con cargo a los presupuestos del pasado año.

El vicealcalde de Sevilla y delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo, explicó que, en la actualidad, están finalizadas las obras del convenio indicado entre ambas partes y se han realizado de acuerdo a la licencia concedida para ejecutar obras de reforma y rehabilitación en el conjunto del edificio. Estas actuaciones han consistido en la reparación de la red de alcantarillado de la casa de hermandad que, debido a las filtraciones y pérdidas, tenía problemas en la cimentación y, como consecuencia de ello, también en la estructura.

De todo el proyecto global que la Hermandad del Cachorro se propone llevar a cabo, la Gerencia de Urbanismo también ejecutará las cámaras de alojamiento previstas para albergar las dos imágenes titulares para protegerlas de robos, incendios o actos vandálicos.

Con la actuación prevista se va a proporcionar a la imagen del Cristo un camarín de máxima seguridad ante posibles daños por incendios o actos vandálicos y para reproducir en su interior las condiciones idóneas de humedad y temperatura que favorezcan el máximo cuidado de esta talla.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.