Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El ayuntamiento cede terrenos a la Iglesia Evangélica para la construcción de su nueva sede (Utrera)


Arte Sacro. En la tarde del lunes 5 de marzo el salón de plenos del Ayuntamiento de Utrera acogió el acto de cesión de terrenos municipales a la Iglesia Evangélica de Utrera.

La cesión viene dada por la necesidad planteada por la entidad religiosa de disponer de un salón de reuniones más amplio que el que posee en la actualidad, al carecer de dotación económica suficiente que le permita comprar los terrenos para dicha ampliación.

La cesión consiste en el derecho de superficie sobre una parcela de 500 metros cuadrados de titularidad municipal en la zona de Olivareros, por un periodo de 75 años, por entender que se trata de la fórmula más idónea para que esta entidad religiosa pueda contar con el equipamiento de interés social antes mencionado.

El primero de los pasos a seguir en este proceso es la incoación del expediente de cesión gratuita, así como solicitar a la Iglesia Evangélica de Utrera que presente la memoria que justifique que los fines que se persiguen con la cesión redundan en beneficio de la ciudadanía.

El pastor evangélico, Pedro Adorna, agradeció a todos los representantes municipales que hayan hecho posible esta cesión, e insistió en que el “alcalde siempre ha estado a nuestro lado y ha sido el primer alcalde de Utrera que ha visitado nuestros cultos”. Adorna, hizo un recorrido por lo que ha supuesto la presencia de los evangélicos en la ciudad “en la que estamos desde 1876, con cultos a los que siempre asistieron más de cien personas, e incluso llegamos a tener varias escuelas en el municipio que se ocuparon de alfabetizar a cientos de utreranos”.

Para el representante religioso, “afortunadamente los tiempos cambian, antes nos quemaban, nos perseguían y nos quitaban las tierras, ni siquiera nos  dejaban casarnos más que por lo civil... ahora nos ceden terrenos, gracias a Dios”.

Por su parte, el alcalde afirmó “estar seguro de que  la contribución del ayuntamiento a la Iglesia Evangélica le será devuelta con creces al pueblo de Utrera, dada la gran cantidad de personas que en nuestra ciudad forman la iglesia evangélica asentada en nuestro municipio desde hace muchos años y trabajando en muchos sectores que afectan al interés general de los ciudadanos”.

Fuente: utrera.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.