La Macarena lucirá el manto de tisú de Juan Manuel de 1930. Redacción. Diario de Sevilla.
Rodríguez Ojeda diseñó un manto de terciopelo verde, estrenado en 1881, que bordó Elisa Rivera en el que, todavía influido por el estilo imperante de la época, creó unas piezas de grandes formatos, formadas por hojas de cardos en movimiento y asidas entre sí por largos tallos serpenteantes rematadas en otras hojas de menor tamaño. Este manto fue vendido posteriormente a la Hermandad de Los Gitanos.
En la madrugada del Viernes Santo de 1900 se estrena otro manto de terciopelo verde con bordados en oro y sedas de colores sobre malla de oro, que también realiza Juan Manuel. Esta obra crea una gran revolución por la originalidad de la malla, denominándola el pueblo el manto camaronero. En 1930 estrena la Virgen un nuevo manto verde de tisú igualmente ejecutado en el taller de Juan Manuel, que será el que luzca en la Madrugada de 2007. Con motivo de la coronación canónica de la se borda un manto para la Virgen en terciopelo verde, según el diseño de Fernando Marmolejo Camargo, que es realizado por Esperanza Elena Caro.
La Esperanza lucirá esta Madrugada la saya de tisú blanca bordada en oro conocida como de los volantes, obra de Victoria Caro y Lola Olivera en 1937.
El Señor de la Sentencia, cuyo ajuar consta también de varias túnicas, lucirá una de color granate, denominada como la de los ochitos por la forma de los bordados en oro, obra de José Caro fechada en 1944. La imagen del Señor también ha lucido ya esta túnica en alguna ocasión con motivo del vía crucis cuaresmal que se celebra por la feligresía de San Gil.