La Parroquia de San Fernando y San Luis, de Rochelambert, contribuye con Manos Unidas de una forma curiosa

Daniel García Acevedo. La campaña de este año de Manos Unidas con el título “Sabes leer. Ellos no. Podemos cambiarlo” está teniendo muy buena acogida en la parroquia de San Fernando y San Luis de Rochelambert, amen de lo que se puede comprobar en las fotos y que a continuación les vamos a explicar.
Lo que ven pegado en la pared de la iglesia son platos de plásticos. Por cada plato que se pegue la persona contribuye con un euro para la campaña de Manos Unidas, que en el caso de Rochelambert va destinado a la construcción de un pozo de agua en un pueblo de Mali.
Con esta curiosa iniciativa del párroco y de todas las comunidades existentes dentro de la parroquia inducen a que los feligreses pongan el euro de una manera agradable y se sustituye por la típica bolsita o cestita que parece que te obligan a “echar” el dinero.
También han abierto un libro donde las personas que quieran pueden escribir una idea o pensamiento para, una vez que el libro esté lleno, enviarlo a África y que los habitantes de allí puedan leerlo, cumpliendo con uno de los lemas de la campaña. La redacción de la idea o pensamiento está también gravada con un euro para la campaña del pozo.
Este tipo de iniciativas se echan en falta en muchas hermandades. Las parroquias de barrio se estrujan la cabeza mucho más a la hora de sacar fondos para los necesitados.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.