La Hermandad de la Soledad rezó el Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Salvación en posición vertical por primera vez en su historia
Arte Sacro. Ayer sábado 21 de febrero, tal y como establecen las reglas de la hermandad de San Buenaventura, se realizó el solemne y piadoso Vía Crucis con su Titular, el Santísimo Cristo de la Salvación.
La gran novedad es que el Stmo. Cristo procesionó en posición vertical por primera vez en su historia, siempre ha salido a hombros de sus hermanos, en las andas cedidas por la Hermandad del Cerro del Águila, que un día antes sirvieron para el Vía Crucis de Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono.
Esta no ha sido la primera vez que hemos visto al Cristo de la Salvación en posición vertical en un paso, como recordarán (ver noticias relacionadas), hace casi 15 años, el 12 de marzo de 2011, la Hermandad celebraba el 75 aniversario de la hechura del Cristo e iba a realizar un Vía Crucis extraordinario que se frustró por la lluvia.
Las andas del Santísimo Cristo de la Salvación fueron portadas por la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Soledad, así como por los hermanos que lo desearon y mandadas por el capataz de la Hermandad, José Manuel Rechi García.
El itinerario fue: Iglesia Conventual de San Buenaventura, Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Molviedro, Castelar, Gamazo, Zaragoza, Badajoz, Plaza Nueva, Bilbao, Carlos Cañal e iglesia Conventual de San Buenaventura.
Este acto piadoso comenzó con la celebración de la misa de hermandad que tuvo lugar en la Iglesia Conventual de San Buenaventura a las 19:00 horas.
El acompañamiento musical corrió a cargo del trio de capilla de la banda municipal de música de Mairena del Alcor.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
Noticias relacionadas:
El Cristo de la Salvación no pudo salir a la calle por su 75 aniversario
