Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Espléndido Domingo de Ramos en los Gitanos. Angel León


 Por fin llegó el Domingo de Ramos, con una mañana espléndida y vivida con un gran fervor y devoción entorno a la Bendita Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud, “El Señor de la Madrugada de Sevilla”., el “Señor que mejor entra en Campana” y anda por las calles de Sevilla que, como adelantábamos esta mañana, tras la Bendición de Olivos y Palmas y la Procesión de Ramos por el Templo de Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias Coronada, sede canónica de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos.

Comenzó la Santa Eucaristía que abre litúrgicamente el Domingo de Ramos. Con un templo literalmente abarrotado de hermanos y fieles devotos a las 10:00 h. comenzó la Bendición de Palmas y Olivos, con la Posterior Solemne Procesión de Palmas y Ramas de Olivo por el Templo, saliendo al exterior, para comenzar la Santa Misa Solemne presidida por D. Antonio Carballo , Sacerdote muy cercano a esta iglesia.  Tras la eucaristía, quedó expuesta en Devoto Besamanos, la Bendita y Bella Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud que, como le hemos informado antes, aparece maniatado en lugar de cómo suele aparecer con la cruz al hombro.

Son miles de personas las que han pasado en grandes colas a ofrecerle su testimonio de fe y devoción al Señor de Los Gitanos y a ver a esa Virgen tan guapa y gitana, como es María Stma. de las Angustias ya en su paso de palio, casi listo para salir.

Les ofrecemos una amplia y gran galería fotográfica, obra del gran cofrade y reportero grafico Pedro J. Vargas que habla por si sola al contemplar el reportaje fotográfico que, les brindamos. Con los mejores deseos de una Semana Santa vivida con intensidad y con un cariñoso saludo y recuerdo especial a todas aquellas personas que por enfermedades no han podido venir que el Señor de la Salud les bendiga.

Fotos: Pedro J. Vargas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.