El Olivo del Lunes Santo. Mariano Ruesga
Todo estaba listo en la Iglesia de Santiago, se miraba con cierta incertidumbre al cielo Sevillano, pues en un principio las predicciones meteorológicas no eran demasiado buenas para la jornada del Lunes Santo.
En la plaza no cabía un alma desde hacia bastante tiempo. En recuerdo de toda la Hermandad estaba el que fuera Capiller durante muchos años, Rafael Galiano San Román, fallecido hace unos meses.
Emoción en el Hermano Mayor Antonio Chávez y en los Miembros de su Junta de Gobierno en su ultima salida, ya que la hermandad celebrara elecciones en breve. El cortejo comienza a salir con un estreno La Cruz de Guía realizada por los hermanos Caballero.
La nota curiosa de fue cuando el Paso del Señor de la Redención al salir por la puerta con sus costaleros cuerpo a tierra, el olivo se quedo enganchado en la parte superior de la misma, no es que fuera mas grande que en años anteriores, pero sus ramas si eran mas gruesas y no tenían la flexibilidad suficiente en su parte mas alta.
El paso se quedo encajonado durante unos instantes ya que el tronco cedió y corría el peligro que rompiera. Los costaleros de relevo, hermanos nazarenos e incluso miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se prestaron a echar una mano, la rápida actuación de los priostes que se subieron al paso, facilito la labor para que el impresionante barco pudiera salir a la plaza.
Con el buen hacer de la cuadrilla mandada por Paco Reguera, una vez en ella, Manolo Orbillo, prioste de la hermandad y con la ayuda de los hermanos Caballero, tallistas del paso que se encontraban contemplando la salida, afianzaron la base del tronco quedando todo en una simple anécdota.
Magnificas las interpretaciones de la Agrupación de la Redención , como ya nos tiene acostumbrados. El paso de Palio de Maria Santísima del Rocío irrumpió en la plaza minutos mas tardes con una atronadora ovación de los allí presentes, pudimos observar el magnifico trabajo realizado en el techo de palio por el taller de Francisco Carreras Iglesias, la Virgen del Rocío emboco la calle Santiago a los sones de la marcha Rocío.
Entre las representaciones pudimos observar como en años anteriores la de Colegio Oficial de Médicos. Momentos antes de la salida del paso Palio le fue entregado un cuadro al periodista Carlos Herrera, fiel como cada año en la salida de esta Hermandad.
Noticia Relacionada: Galería. Redención 2007. Maniano Ruesga
Fotos: Mariano Ruesga