Se tuvo que suspender la salida en rosario vespertino de la Virgen de Desconsuelo y Visitación
%2007%20Alberto.jpg)
Daniel García Acevedo. La agrupación parroquial de Pasión y Muerte se quedó sin poder sacar a la calle este año a su titular mariana, Desconsuelo y Visitación, en rosario vespertino por las calles del barrio.
Al conmemorarse el XV aniversario de la fundación en el 2007, la agrupación parroquial ha querido finalizar los cultos de la Virgen con la realización de este rosario vespertino para que Ella pueda ser admirada por todos los fieles y vecinos de la feligresía.
Todo estaba previsto para que tras la misa de 19,30 horas comenzase el acto. En la iglesia se encontraba el autor de los titulares de la agrupación parroquial, José Antonio Navarro Arteaga. La comitiva se preparaba y salían de la parroquia la Cruz Parroquial con dos ciriales y el estandarte. Sin embargo y tras detener las andas donde iba la Stma. Virgen hasta la misma puerta de la parroquia del Buen Aire, sede canónica de la agrupación, y tras comprobar el fuerte chaparrón que caía en ese momento, se decidió dar marcha atrás y rezar el rosario dentro del templo parroquial.
La Virgen estrenaba para la ocasión el pectoral, el puñal, un broche, cinco horquillas, y el manto, pero debido a las inclemencias meteorológicas no pudo lucirlo en la calle.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.