Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 12 de mayo de 2025
  • faltan 321 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Desamparados de Alcosa desafió a la lluvia y tuvo que procesionar cubierta por un plástico


 Eduardo Fdez. López. La tarde del sábado nos dió a muchos más de un disgusto por el motivo que ya sabemos, el de siempre y más temido para las cofradías, la dichosa lluvia o líquido elemento.

María Auxiliadora se mojó, la Anunciación de Juan XXIII no llegó a salir, la tercera de las Glorias que ayer tenía que procesionar era la Virgen de los Desamparados de Alcosa que sin embargo si lo hizo, aunque en buena parte del recorrido de la manera que pueden ver en las imágenes, fotografías que nunca nos hubiera gustado mostrarles.

Y es que la Junta decidió retrasar la salida con la esperanza de que se marcharan algunas nubes que amenazaban en el cielo, finalmente salió más tarde de su hora prevista, pero cuando el paso ya había revirado para enfilar el inicio del recorrido comenzó la lluvia.

 A pesar de estar al lado del templo, la hermandad no se refugió sino que decidió seguir adelente, eso si, protegiendo a lo más importante allí presente como era la Santísima Virgen.

Para ello se le quitó la diadema y se colocó sobre ella un plastico transparente que la cubría entera, protegiendo así también el manto recien bordado que estrenaba y que Arte Sacro les mostró el día de su presentación.

También se tuvo que cubrir los estandartes, el de la hermandad y el de las representaciones así como diferentes insignias.

A continuación pueden ver algunas imágenes de lo descrito, pocas, ya que no sería muy adecuado mostrales una amplia galería.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.