Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Especial Miércoles Santo en Sevilla: El Buen Fin


Arte Sacro. Hoy nos enclaustramos en la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua para realizar el especial que dedica este portal cofradiero a la Hermandad del Buen Fin.

La Hermandad del Stmo. Cristo del Buen Fin y Ntra. Sra. de la Palma Coronada se fundó en 1590 por el gremio de curtidores de San Juan de la Palma. Se refunda en 1883 en su actual templo aunque sale de la Parroquia de San Pedro. En 1908 se vuelve a refundar tal y como hoy la conocemos.

El Cristo del Buen Fin es obra de Sebastián Rodríguez (1645) y la Virgen de la Palma es de autoría anónima (XVII).

Destacar de esta hermandad la labor que llevan desempeñando desde hace 25 años con el Centro de Estimulación Precoz "Cristo del Buen Fin", auxiliando a los niños más necesitados con esta patología, siendo una de las iniciativas sociales pionera entre nuestras Hermandades. El Miércoles Santo también es de reseñar la lluvia de pétalos caidos del cielo que caen sobre el palio de Ntra. Sra. de la Palma al entrar en Campana. Como pequeño inciso destacar que el Cardenal Arzobispo Carlos Amigo Vallejo es hermano de la Corporación.

En la actualidad y tras restaurar el paso de Cristo y coronar canónicamente a la Stma. Virgen de la Palma, ha realizado dos guiones para su patrimonio cuantitativo, importantes para la hermandad, como son el Guión de la Coronación y el del Centro de Estimulación Precoz.









































































































































































































Fotos: Francisco Santiago, J. Alberto García Acevedo, J. A. de la Bandera, Fernando Alzate, Antonio Sánchez y web de la Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.