Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 7 de mayo de 2025
  • faltan 326 días para el Domingo de Ramos

Iniciativa social en la barriada "Los Pajaritos" de las Hermandades del Martes Santo


 Arte SacroEn la reunión realizada en la Hermandad de San Esteban con motivo de la clausura del curso, los hermanos mayores de las cofradías del Martes Santo, acordaron financiar, de manera conjunta, un proyecto con el que hacer frente a una de las necesidades que los nuevos tiempos han puesto de manifiesto en nuestra sociedad.

Las vacaciones de verano para muchas familias de nuestro entorno no suponen la llegada de una época de ocio y descanso, antes al contrario, suponen un agravamiento de su problemática pues dejan de tener el apoyo que suponen las guarderías, colegios y actividades extraescolares. Familias, muchos de ellos emigrantes, donde tienen que trabajar los dos cónyuges o madres solteras trabajadoras, que realizan trabajos con amplios horarios y escasas retribuciones, sin familiares que puedan apoyarles, se encuentran en la época estival con el problema de tener a los hijos en casa durante la jornada laboral.

La finalidad de resolver, al menos parcialmente, éste problema es la intención del proyecto financiado por las Hermandades del Martes Santo, para lo cual se ha firmado un acuerdo con la asociación “Trampa”, (asociación juvenil sin ánimo de lucro, formada por jóvenes de entre 20 y 30 años, diplomados en Trabajo Social, especializados en el ámbito de infancia y juventud, así como en el de marginación y exclusión social, con experiencia individual en estos campos)  para organizar un Aula Matinal, entre el 4 de julio y el 17 de agosto, donde las madres que lo precisasen pudieran dejar a sus hijos a las 8´00 de la mañana.

Los niños, desde los 3 años a los 14, permaneciendo atendidos por monitores, ofreciéndoles desayuno y actividades diversas para más tarde, sobre las diez de la mañana, pasar a la escuela de verano municipal los mayores de 4 años, haciéndose cargo de los menores de 4 años (los que no pueden acceder a ésta escuela) los monitores del proyecto hasta el mediodía en que terminan todas las actividades.

Con ello no resolverán el problema en su totalidad, eso parece evidente, pero a la vista de la respuesta obtenida, el gran número de participantes y el agradecimiento mostrado por muchos de los padres, parece que están en el camino, que con éste proyecto han aliviado, en algo, las necesidades de los hermanos menos favorecidos.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.