Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 10 de mayo de 2024
  • faltan 338 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comienzan las obras del nuevo centro de Servicios Sociales de Camas


Sevilla Información. El pasado 20 de julio tuvo lugar el acto de primera piedra del nuevo Centro de Servicios Sociales de Camas, unas obras que dotarán a Camas y a sus ciudadanos de modernas instalaciones que cubrirán sus necesidades.Asistieron, entre otras personalidades, el Alcalde de Camas, Juan Pazos Aparicio; la Delegada Provincial del CIBS, María Jose Castro Nieto, la Diputada Isabel Fernández Ramos, la Delegada de Servicios Sociales, Solidaridad y Cooperación Internacional, Mª Ángeles Rodríguez; Eduardo Cabeza, Primer Teniente Alcalde; y el Alcalde de La Algaba, José Luis Vega Romero, acompañado por su Delegada de Servicios Sociales.

La empresa sevillana Roalesa Construcciones es la adjudicataria de las obras, con más de diez años de experiencia en el sector. El nuevo Centro estará ubicado en un solar de aproximadamente 250 metros cuadrados, en la calle Agustín Palomar. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 600.000 euros, desglosado en las aportaciones del gobierno local (158.470,80 euros), Junta de Andalucía (300.506,05 euros) y Diputación de Sevilla (158.940 euros).

El proyecto comenzó a hacerse realidad con la demolición del antiguo centro, en agosto de 2006. Un paso adelante, emblemático, según el Alcalde de Camas, Juan Pazos Aparicio, “los ciudadanos de Camas se verán muy beneficiados al contar con un centro que reunirá unas excelentes condiciones para el buen funcionamiento y aplicación de los derechos sociales. Es una gran apuesta de nuestro gobierno, muy comprometido socialmente”.

La Delegada de Servicios Sociales, Solidaridad y Cooperación Internacional, Mª Ángeles Rodríguez, ratificó “la implicación y compromiso de su Delegación en las necesidades sociales de la provincia” y, refiriéndose a Camas, manifestó “la mejor disposición, a todos los niveles, de colaboración en cuantos proyectos beneficien a la ciudadanía”.

Otra de las principales apuestas será la garantía total de privacidad de los usuarios, gracias a la delimitación del edificio en dos zonas diferenciadas: Una, para el área de gestión y administración del Centro; y otra, para el desarrollo de las actividades orientadas a la asistencia social (consultas, terapias, taller de formación, sala de usos múltiples, etc.).

El nuevo Centro contará con once despachos para cada área de Servicios Sociales (Servicio de Información, Valoración y Orientación, Servicio de Atención a Domicilio y Equipos de Tratamiento a la Familia), sala multifuncional, taller de formación, aula de animación social, sala de observación, sala de terapias y tres almacenes. Tres plantas que garantizarán al máximo el uso de las grandes posibilidades de un solar antes infrautilizado. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.