Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. El artículo 48 de los estatutos del Consejo de Cofradías y la comida en La Raza. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal? ¿Me llamáste?

- Sí. He investigado sobre la posible sustitución del vicepresidente del Consejo de Cofradías. Y tengo datos.

- K-pirote, larga.

- Verás. Según he podido leer en los estatutos vigentes del Consejo de Cofradías, en el artículo 48 apartado K, por cierto ‘K’ de K-pirote jejeje, se especifica que para cubrir la vacante de los cargos de vicepresidente, secretario y tesorero, por ejemplo por una dimisión, el sustituto tiene que ser elegido por el plenario, es decir; por los 20 consejeros en total, incluida claro está la junta superior. Y además el sustituto tiene que salir del plenario, ni siquiera del pleno de hermanos mayores. Es decir; que ni un hermano mayor podría, según el referido artículo, ocupar el cargo en las condiciones actuales que se dan en el Consejo de Cofradías.

- Pues K-pirote, eso sí que deja ya claro que Vicente Ramos no podría ocupar el cargo.

- Efectivamente. Además según me cuentan, hace unos días Manuel Román le comentó a varios consejeros que en principio no tiene pensado cubrir el puesto que va a dejar Eduardo del Rey.

- ¡Ah! K-pirote, eso sí es una novedad.

- Pues sí. Aunque de todo esto lo más inmediato e importante es que Román acepte la dimisión y seguro que el Consejo de Cofradías funcionará mucho mejor sin Eduardo del Rey. Por cierto vaya ‘pestiño’, el artículo que escribió en ABC con ocasión de la Virgen de los Reyes. Por más que lo intenté no lo pude terminar de leer. Otro que tampoco me pude leer con ocasión de la festividad de la Virgen de los Reyes fue uno de Carlos Colón en Diario de Sevilla. Por más que lo intenté tampoco pude leerlo al completo. ¡Que horror!

- No lo dudo, K-pirote, es que tu también... vaya elecciones jajajajajaja. ¡Qué desastre!

¡Oído Cocina!  

K-pirote investiga que ayer se celebró una comida muy, pero muy cofradiera en el restaurante La Raza, en pleno parque de María Luisa, en pleno verano...

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Díalogo relacionado: 20/08/2007-Diálogos en la calle. Mis mejores deseos para Rafael Buzón, el cartelista de la Velá del Cerro y el futuro vicepresidente del Consejo de Cofradías. K-pirote.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.