Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy comienza la Romería de la Divina Pastora de Cantillana


 Arte Sacro. Hoy, sábado día 29,  a las 10 de la mañana saldrá de la parroquia cantillanera, el Simpecado, para ser colocado en su carreta de plata, y dirigirse en Romería al Santuario de los Pajares, sobre el medio día en la pastoreña calle de Martín Rey se rezara el Ángelus, y en el cruce del río Viar se cantara la Salve, estando prevista la llegada a la ermita pasadas las 3 de la tarde.

A las 8 de la tarde santa misa en el Santuario de la Divina Pastora, y a las 9 de la noche seran recibidas en las puertas del Santuario, todas las hermandades pastoreñas llegadas desde diferentes puntos de Andalucía. A las 12 de la noche, saldrá el santo rosario, recorriendo las calles de la aldea, el cual estará presidido por el Simpecado.

El domingo a las 11,30 de la mañana, tendrá lugar la santa misa de romeros, y a las 8 de la tarde se iniciara el camino de vuelta. Al llegar al río Viar, se iluminaran con bengalas y fuegos artificiales, la carreta del Simpecado. A las 10 de la noche, entrada del cortejo en la villa de Cantillana, donde en su plaza principal, cientos de caballistas harán su ofrenda de flores en la carreta de la Divina Pastora. Pasada la media noche regresara el cortejo a su sede fundacional, donde la peregrina imagen de la Divina Pastora habrá quedado expuesta en el tradicional y devoto besamanos.

Un año más estos actos, pondrán el broche de oro a las fiestas marianas del pueblo cantillanero.

Fotos: Juan Carlos Gallardo Ruiz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.