Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nota de prensa de la Asociación Cultural de Música (Banda Municipal) Mairena del Alcor


 La Banda   Municipal de la Asociación Cultural de Música de Mairena del Alcor, institución cuya aparición se remonta al año 1890 y cuyos primeros documentos escritos aparecen en 1929, quiere declarar tras la noticia aparecida en diversas páginas cofrades de internet sobre la no continuidad de esta Banda Municipal en el acompañamiento musical para la Semana Santa de 2008 tras el palio de la Hermandad de la Redención (Beso de Judas) de Sevilla, y sin ánimo de ser exhaustivo, lo siguiente:

1º.- La Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, respeta la decisión tomada legítimamente en junta de oficiales de dicha Hermandad de que no fuera la Municipal de Mairena la que acompañara a su Titular.

2º.- Así mismo, queremos expresar que no podemos lograr entender ni el motivo de esta decisión, ya que La Banda Municipal de Mairena del Alcor ha cumplido con creces durante los 3 años que ha estado acompañando a la Stma. Virgen del Rocío, ni las formas en que se ha producido, puesto que según se expresa en una web cofrade “ la Hermandad de la Redención , representada en su reciente junta de gobierno, tenía desde hace tiempo en mente el cambiar de aires musicales en relación al palio de la Virgen del Rocío” y en palabras de su Hermano Mayor Sr. Carretero “que había un deseo generalizado de cambio y se ha realizado”; mientras su Mayordomo en la reunión que tuvimos en la casa Hermandad citados por él (agosto 2007) nos expresaba lo siguiente; “ una gran mayoría de la Junta y yo particularmente nos gustaría seguir contando con vosotros para acompañar a nuestro palio, y palabras textuales (para qué cambiar una cosa que esta funcionando bien), de ahí que no entendamos, si en realidad nos decían la verdad,  como en un mes han podido cambiar tanto las cosas sin motivo aparente alguno.

Dicho esto, y para concluir queremos agradecer a todos los HERMANOS de la Hermandad de la Rendención (Beso de Judas), el trato y el respeto recibido durante estos 3 años y hacer especial incidencia en el agradecimiento al anterior Mayordomo Sr. D. JORGE CASTRO, todo un caballero por habernos permitido tener la posibilidad de tocar nuestro repertorio detrás de la Stma. Virgen del Rocío, sin duda un orgullo para La Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, que como no podía ser de otra manera seguirá trabajando por la difusión de la música y el perfeccionamiento de su escuela de música, en la formación músico-personal de infinidad de chavales que desean iniciarse en este mundo tan extraordinario como es el de la MÚSICA.

                                                                                                 LA JUNTA DIRECTIVA.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.