Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy salida de Ntra. Sra. de las Mercedes de la Puerta Real


 Arte Sacro. La Hermandad del Santo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, establecida en su capilla de la Puerta Real, hoy domingo, día 30 a las 13:00 horas celebra solemne función de instituto y comunión general, siendo oficiada por fray Juan Dobado Fernández, O.C.D. (Prior del Convento del Santo Ángel). En la misma intervendrá la Coral “Virgen de la Hiniesta”.

A las 19:30 horas, se procederá a la salida procesional de la Santísima Virgen de las Mercedes coronada, desde la capilla de la hermandad del Museo.

El itinerario es el siguiente: Plaza del Museo, (Vuelta a la Plaza), San Vicente, Cardenal Cisneros, Abad Gordilllo, Alfonso XII, Jesús de la Vera+Cruz, Baños, Redes, Plaza del Duque de Veragüa, Redes, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Redes, Alfonso XII, Plaza de las Puerta Real, y entrada en su capilla de la Puerta Real sobre las 23,45 horas.

El paso de la Santísima Virgen de las Mercedes Coronada, será acompañado por la Banda Municipal de Música de la Puebla del Río, (Sevilla). Durante los días 24, 25, y 26 se celebrará en la capilla de la Puerta Real el Jubileo Circular de las XL horas.

Jose Antonio Rodriguez Benitez, Pregonero de las Glorias de María del presente año, obsequia a Nuestra Señora de las Mercedes de la Puerta Real, con un precioso Rosario de plata y nacar, de gran antiguedad, que lucirá la Santisima Virgen en su salida Procesional.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.