Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

No pudo ser. Santa Lucía retornó a su templo desde Los Terceros


 Francisco Santiago. Había mucha ilusión en la Hermandad de Santa Lucía, por el cambio de horarios y por la bendición de su casa hermandad y con su Titular presente.

Diez minutos antes de lo previsto la Cruz de Guía comenzaba a salir desde San Román, acompañada por representaciones de las hermandades vecinas y por San José Obrero.

Cuando la Santa había entrado unos pocos metros en la calle Sol, una débil lluvia anunciaba malos augurios que, ya en las cercanías de Los Terceros se intensificó, lo que hizo que el cortejo se resguardara en el templo de la Hermandad de la Cena.

Aunque la intención era refugiar en el templo a la Santa, la lluvia desapareció, quedando el paso arriado y ante la duda de qué determinación tomar. Poco duro lo dubitativo, porque la banda cambió la dirección de la marcha, situándose frente a la Santa. Se volvían a San Román.

Al final la casa hermandad fue bendecida por el párroco, pero no pudo estar Santa Lucía que ha visto como su primera salida matinal se ha visto rota por las inclemencias meteorológicas.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.