Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 8 de junio de 2025
  • faltan 294 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Más de 200 jóvenes peregrinarán a Utrera desde Sevilla con motivo del Año Diocesano de la familia y los jóvenes


Arte Sacro. Las delegaciones diocesanas de Familia y Juventud ultiman todos los detalles para la Marcha Peregrinación al santuario de la Virgen de Consolación de Utrera donde llegarán el día 6 de octubre procedentes de toda la provincia. Es uno de los actos que se celebrarán en la diócesis dentro del Plan Pastoral Diocesano que sitúa a los jóvenes y a las familias como objetivos preferentes en este curso.

La salida tendrá lugar el viernes día 5 desde la plaza Virgen de los Reyes tras una ceremonia de envío celebrada por el Arzobispo Cardenal de Sevilla, Carlos Amigo, en la Catedral sevillana. Los más de doscientos peregrinos que ya se han inscrito, harán sendas paradas en el convento de la Encarnación y en la planta infantil de oncología del Hospital Virgen del Rocío donde recogeran los testimonios y las peticiones que tanto las monjas de clausura como los niños enfermos quieran hacer llegar a la Virgen de la Consolación en su año jubilar.

Para ir acogiendo todas las peticiones y testimonios de parroquias, movimientos, hermandades y congregaciones, junto a los peregrinos viajará una enorme y vistosa mochila fabricada por ellos mismos en gomaespuma de casi metro y medio de altura.  

Los peregrinos celebrarán una vigilia eucarística y dormirán en el colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas de donde emprenderán la marcha al día siguiente hacia su destino. En Utrera les esperarán más personas que se sumarán a esta marcha-peregrinación. La culminarción será una eucaristía celebrada en el santuario por el Cardenal de Sevilla.

Así mismo, y con el objetivo de recaudar fondos para el recientemente inaugurado Centro Amigo de Sevilla, cada peregrino debe buscar “patrocinadores” a sus 40 km de marcha, de forma que un familiar o amigo, le pague una determinada cantidad por cada km recorrido.

Este acto se enmarca dentro del año que la Iglesia diocesana hispalense dedica a la familia y a los jóvenes al mismo tiempo que supone la primera etapa del camino de Santiago que los jóvenes realizarán el proximo mes de julio. Para ir familiarizándose con el camino Jacobeo, en esta peregrinación a Utrera, cada uno de los participantes lleva su pasaporte del peregrino que deberá ir sellando en cada una de las etapas por las que discurre el camino.

Para más información puede visitar la web www.marchadiocesanautrera.com o ponerse en contacto con Adrián Ríos, Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil en el 677464902.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.