Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El Valle concluye la primera fase de los trabajos de digitalización del archivo de la Hermandad


 Arte Sacro. En el cabildo de oficiales celebrado el día 15 de octubre de 2007, ha sido presentada, en formato pdf, la primera fase de los trabajos de digitalización del archivo de la Hermandad del Valle.

Esta primera fase, en la que se han tomado cerca de 5.000 fotografías especiales, comprende la digitalización de los 20 tomos que existen de las actas de cabildos desde el año 1683 hasta nuestros días.

La secretaría, de la que dependen estos trabajos, está terminando de ordenar y clasificar todo el archivo, trabajos previos para continuar con la digitalización, digitalización que en algunas fases, como puede ser la nómina completa de hermanos desde principios del siglo XVIII, está bastante avanzada.

Una vez terminados los trabajos en su totalidad, la Hermandad  recabará el consejo de los expertos que asesoren sobre la forma correcta de mantener los originales, en los que está escrita la historia de la Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.