Hoy clausura del Centenario Claretiano en Heliópolis y llegada del Superior General de Roma
Arte Sacro. Durante los días 27 y 28, los Misioneros Claretianos celebran los actos de clausura del Centenario de la Provincia Bética, y para ellos tienen preparados actos y encuentros para toda la Familia Claretiana que culminarán con la solemne misa a celebrar el domingo 28 a las 12,30h en la Parroquia San Antonio Mª Claret.
Con tal motivo se encuentra ya en la tierra de María Santísima Josep Mª Abella CMF, Superior General de la Congregación Claretiana.
La llegada de los primeros sacerdotes Claretianos, y sus relaciones con las Hermandades de Sevilla, se remonta al año 1907, previo acuerdo con la Hdad. del Santo Entierro celebran cultos en la Capilla de San Gregorio de la c/ Alfonso XII. Muy vinculados a la Hdad. del Silencio donde el Padre Claret fue hermano.
En este año se funda la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, volviendo ésta a reorganizarse en 1947 al cambiar de sede (ya en Heliópolis). Posteriormente pasan a la casa en c/ Monsalves (Plaza del Molviedro) hoy propiedad de la Hdad. de Jesús Despojado.
En 1912 se les cede la Capilla del antiguo Seminario y casa adjunta en c/ San Gregorio nº 22, lo que hoy conocemos como sede del Consejo de Cofradías (Capilla de la Puerta de Jerez y dependencias).
También les fueron encomendados por deseos del Sr. Cardenal la regencia de la Parroquia del Cerro del Águila. En todos estos lugares dejaron su huella y hay recuerdos que lo atestiguan. En la actualidad también mantienen relaciones con otras Hermandades como La Paz, La Cena, El Baratillo, San Bernardo, La Lanzada, por citar algunas.
Ya en 1940 se trasladan parte de la Comunidad de Sevilla a Heliópolis donde comenzaron su gran Obra Misionera : El Colegio Claret.
Foto: Eduardo F. López
