Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Estreno de la misa de la Alegría de 'Siempre Así' en la Catedral


Arte Sacro. El 3 de febrero, a las diez y media de la mañana, se estrenará “La Misa de la Alegría” de Siempre Así en una eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo. El grupo ya presentó algunas de las canciones de este disco en el encuentro festivo de la Asamblea Diocesana de Laicos celebrado en la Plaza de toros de La Maestranza el pasado mes de junio.

El cardenal Amigo ha sido el gran impulsor para que el estreno de esta «Misa» tuviese lugar en el primer templo de la Archidiócesis. Mons. Amigo alabó el compromiso de los integrantes de Siempre Así, a los que calificó como “un ejemplo de juventud. En sus canciones no cabe ningún tipo de nostalgia del pasado ni de miedo al futuro”. En la misma línea, destacó el mensaje de esta «Misa» alegre y universal: “Está llena de esperanza. Es el aliciente para trabajar por los grandes valores de la familia, de la convivencia y de la confianza en Dios”, afirmó.  Apoyo del cardenal Amigo

Rafa Almarcha, director del grupo, comentó el apoyo de mons. Amigo: “Nuestro cardenal, que es muy sensible y joven de espíritu, es el que capitanea este proyecto. Nos sentimos muy respaldados en Sevilla”. «La Misa de la Alegría», continúa Almarcha, “es nuestro proyecto más especial. Tan sólo pretendemos, con la mayor humildad, compartir nuestro convencimiento de que en este principio del siglo XXI que nos ha tocado vivir, el amor al prójimo es lo único que puede hacer que este mundo sea mejor. Proponemos tender puentes a otras culturas, a otras religiones y a nosotros mismos por medio del lenguaje de nuestros días, a través de los contrastes y nexos de unión que hemos registrado en las músicas de África y América latina con las de nuestra Andalucía. Intentamos transmitir la experiencia de la alegría por el simple hecho de vivir, la alegría que supone para nosotros el ser cristianos”, relató.                                     

“Resulta paradójico que en ningún otro tiempo habíamos tenido tantos instrumentos para comunicarnos como ahora, y sin embargo la falta de comunicación es la gran lacra de nuestros días. Pero estamos completamente seguros de que no estamos tan lejos los unos de los otros como parece, así que esa es nuestra intención, que «La Misa de la Alegría» ponga su granito de arena para abrir puertas, desde el respeto y la tolerancia mutua, a cualquier ser humano de cualquier ideología y condición que quiera ir de la mano en la misión de construir juntos una vida más justa y feliz para todos”, destacó Almarcha.

Sobre el estreno en sí confirmó que será “en riguroso directo y en un montaje muy complejo, muy espectacular, muy visual y muy alegre”. Participarán músicos españoles, senegaleses, de América latina, de los países del este, los niños de la Escolanía de Los Salesianos de la Trinidad de Sevilla y del Coro infantil de la Hermandad del Rocío de Triana. Además de todos estos músicos y coros, Siempre Así estará acompañado por algunos de sus amigos artistas: José Manuel Soto, Alejandro Vega, Juan Rafael Pérez, Yanela Brooks y Antonio García Barbeito intervendrán con sus voces en diferentes momentos de “La Misa”.

Premio ¡Bravo! de Música 2007

El estreno será unos días después de que el grupo reciba el 28 de enero en Madrid el Premio ¡Bravo! de Música 2007 precisamente por su disco “La Misa de la Alegría”. Este premio lo concede anualmente la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, organismo de la Conferencia Episcopal Española.

Una vez estrenada en Sevilla, Almarcha reconoce que les haría ilusión llevar la «Misa» por todas las catedrales de España, e incluso de Hispanoamérica. De hecho avanza la posibilidad de cantarla en Quito -“nuestra segunda casa es Ecuador”, subraya- ya que “están muy interesados en que vayamos a cantarla en primavera en la Iglesia de la Compañía de Jesús, durante el Ciclo de Música Sacra que se celebra en mayo”.

Sitios relacionados:  www.lamisadelaalegria.org y www.siempreasi.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.