Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestro Padre Jesús Cautivo regresó a Pilas tras su restauración


 Victor Mudarra Fuentes. En la tarde del pasado domingo 20 de enero, Pilas vistió su cielo de azul primavera y el sol brilló más que nunca para acoger de nuevo entre sus calles, entre sus plazas, entre sus gentes, a su Cristo Cautivo.

Llegó humilde pero rodeado de su pueblo... Nuestro Padre Jesús Cautivo presidió el Vía Crucis Extraordinario que su Asociación Parroquial organizó con motivo de su regreso a Pilas trás la intervención a la que ha sido sometida por el escultor sevillano Don José María Leal.

Los vecinos del barrio de San José tuvieron la inmensa suerte de acoger al Cristo en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, de donde saldría para dirigirse a su Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor.

Las cinco de la tarde fue la hora fijada para que Jesús Cautivo pisara de nuevo las calles de Pilas, lo hizo en un cortejo que fue encabezado por la sencilla cruz de guía de la Asociación, seguida de representaciones de la Asociación Parroquial de La Borriquita, de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de la Hermandad del Santo Entierro y de la Hermandad de la Vera Cruz, junto la representación de la propia Asociaciónm, el señor alcalde y demás autoridades.

 Un trío de capilla musical perteneciente a la Asociación Banda Artística Coriana (Municipal de Coría del Río) acompañó musicalmente a Jesús Cautivo.

Gracias a la generosidad de la Hermandad de la Vera Cruz de Pilas, que cedió los ciriales y la pértiga y de la Hermandad del Buen Fin de Sevilla, que cedió para la ocasión las antiguas dalmáticas del paso de Cristo, el grupo de acólitos hizo sus labores de acompañamiento a las andas que portaban a Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Emotivo el tránsito del cortejo ante la Residencia de Ancianos, cuyos residentes esperaban a las puertas de la misma el paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que a eso de las siete menos cuarto de la tarde hacía su entrada en su templo, acompañado en todo momento por una multitud de fieles que no quiso perderse esta cita histórica.

Al fondo, su Madre, la Santísima Virgen de los Dolores que, como todas las Madres, se le insinuó una pequeña sonrisa al ver de nuevo a su Hijo en casa.

Nuestro Padre Jesús Cautivo vuelve a reinar en su pueblo de Pilas, vuelve a llenar de paz el alma de los pileños que ya esperan ansiosos el verlo procesionar por las calles el próximo Martes Santo. 

    

Fotos: Óscar Torres Barba 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.