De visita por el taller del tallista Pedro Benítez Carrión

Daniel García Acevedo. El joven tallista en madera Pedro M. Benítez Carrión trabaja actualmente en varias obras de envergadura para nuestras hermandades y cofradías en su taller de la calle Trabajo nº 17 en Mairena del Alcor.
A estas alturas del mes de enero y con la Semana Santa más pronta en el tiempo de las que se recuerdan ya ha entregado algunos delos trabajos que ha realizado como, por ejemplo, un paso para la localidad de Tocina.
Uno de las obras que esta a punto de terminar es el tallado de los respiraderos del paso de misterio de la hermandad de Torreblanca. En las fotos podemos observar el frontal totalmente terminado y que la hermandad lo va a mostrar a sus hermanos en esta próxima Cuaresma. Todavía esta en proceso los laterales del mismo paso.
También se encuentra en el taller de Pedro Benítez varias piezas del retablo de la hermandad del Cachorro, asunto que todavía tardará en verse terminado.
Igualmente se encuentra en proceso de realización de los candelabros de guardabrisas del paso de misterio de la nueva hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor que procesionará este año por vez primera.
Existen varios proyectos de este joven tallista de la madera que ya les iremos informando puntualmente cuando se vayan concretando.
Situando el ratón encima de la imagen les indicará de que obra se trata.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
Noticias relacionadas: 09/01/08 Provincia. El Cautivo de Mairena del Alcor ya es hermandad de penitencia
17/01/08 Provincia. Una mirada a la provincia. La hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor