Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 10 de mayo de 2024
  • faltan 338 días para el Domingo de Ramos

El Evangelio según Santiago (V). Más profecías.


 El pasado lunes 11 de febrero, primer lunes de Cuaresma y día señalado para realizar el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla, se dio una circunstancia en la Catedral que todos los foteros que por allí nos encontrábamos nos perdimos.

Resulta que la primera estación del Vía Crucis fue leída por la Hermandad del Sol, concretamente la que correspondía a las Hermandades de Vísperas.

Una vez concluida, el hermano mayor del Sol, Javier Parrado se fue moviendo siguiendo por la Catedral las distintas estaciones del Vía Crucis.

Cuando llegó a la altura de la Cruz de la Soledad de San Lorenzo, correspondiente a la última estación, se paró a charlar con los distintos hermanos mayores y miembros de junta, extendiéndose la conversación hasta la llegada de la Cruz de Guía del Buen Fin.

Como ya comenzaba la lectura de la estación, Javier Parrado se quedó junto al grupo de cofrades del Sábado Santo y, cual profecía, el Sol estuvo presente en la estación de Vísperas y en la del Sábado Santo...

Lástima que este detalle no fuera plasmado por las cámaras porque, sin duda alguna, hubiera sido la foto con “morbo” de la jornada o un “déjá Vu” visionario de futuro...

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.