Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Avance. ¿Rebelión en la Municipal? Saeta y otras pasiones por la música en El Museo


 Francisco Santiago. Los que tuvimos la suerte de acudir por segundo año a la Exaltación a la Semana Mayor de la Hermandad del Museo y la AA. VV. del barrio, creíamos que poco nos quedaba ya por ver y escuchar. ¡Qué equivocados estábamos!

Vimos a la Municipal tocar como muchas otras bandas, en una perfecta imitación de cualquier otra y no muy lejano en el tiempo, es decir, el director hablando con amigos, los músicos bebiendo y gastándose bromas entre ellos, mascando chicle y comiendo pipas...

Escuchamos a Jesús Nazareno, o lo que es lo mismo “Los sonidos del Silencio. Imaginamos al Gran Poder mientras sonaban las dos de la madrugá en el reloj de San Lorenzo y oímos una Saeta a su Madre, mientras los costaleros del palio realizaban una levantá.

Conocimos al “brillantina”, volvimos a ver al maestro Garmendia, sacamos bajo la cama a Rodríguez Buzón y, sobre todo, pasamos dos horas que les relataré más detenidamente, porque de nuevo, la magia del triunvirato Robles-Sánchez-Gutiérrez, sobrepasó todo lo imaginable y, les aseguro, que poco es ya lo que me queda por imaginar sobre las Cofradías de Sevilla.

Gracias de corazón (y por hacernos parte de la introducción)…

Continuará…

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.