Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Vía Crucis por saetas en Carmona


 Arte Sacro. Nuestro Padre Jesús Cautivo de Belem, titular de la Cofradía de las Angustias, imagen que tallara Pedro Roldán “El Mozo”, presidirá este año el Vía Crucis General de las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Carmona, que tendrá lugar el próximo lunes día 3 de marzo.

La Hermandad de las Angustias, que celebra este año el IV Centenario de aprobación de sus Reglas, ha decidido que las catorce estaciones sean interpretadas en los diferentes palos de saetas (martinetes, seguiriyas, carceleras,  etc.), que correrán a cargo de la escuela de saetas de Carmona, que desde hace varios años dirige el cantaor Paco Moya Pedrosa, y  auspiciada por la Peña Cultural Flamenca “Amigos de la Guitarra”.

La procesión saldrá a las 20 horas desde la capilla de San Francisco, y recorrerá las catorce estaciones del Vía Crucis que se erigió canónicamente por la calles de esta localidad en el Año Santo Jubilar del 2000, en la que cada una de las hermandades de penitencia, gloria y sacramentales de la ciudad, a través de sus lectores, realizarán las reflexiones de cada una de las estaciones, así como portarán a la sagrada imagen hasta la Prioral de Santa María, donde se realizará una meditación general de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, finalizándose con el canto de la Salve ante la Santísima Virgen de Gracia, Patrona de Carmona.

 En el itinerario de regreso las hermandades y fieles acompañantes, meditarán el Vía Matris, oración dedicada a la Virgen dolorosa.

Con este motivo, la hermandad ha realizado una publicación especial en la que se recoge un interesante estudio del escritor y colaborador de ABC Antonio Montero Alcaide, sobre el origen y desarrollo de la saeta, bajo el título”del Canto al Cante”.

También recogerá las letras y los nombres de los saeteros que la interpretarán.

El cartel anunciador de este piadoso acto, ha sido realizado por Fernando García, Profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.