Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Jueves Santo
  • jueves, 2 de abril de 2026
  • Hoy es Jueves Santo

Provincia. La Virgen de los Dolores de Brenes el día de su onomástica


 José Manuel Román. Así de hermosa lucía en el día de su onomástica María Santísima de los Dolores en su Soledad del pueblo sevillano de Brenes.

La imagen, conocida popularmente como “La Señora”, es titular de la Muy Antigua, Piadosa, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santísima Vera-Cruz y Caridad de Nuestro Señor Jesucristo,  Triunfo del Santo Lignum Crucis y Maria Santísima de los Dolores en su Soledad.  

Dicha hermandad fue fundada en el año 1490 y tiene su sede canónica en la Iglesia de la Purísima Concepción de Brenes

Desde aquí os invitamos a todos a acercarse a felicitar a Nuestra Señora de los Dolores, ya en su extraordinario Paso de Palio, fruto de amor de todos los veracrucistas y de la devoción más profunda del pueblo de Brenes.

Foto: José Manuel Román 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.