Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 12 de mayo de 2025
  • faltan 321 días para el Domingo de Ramos

Última hora. "Norabuena lo Pariste", título del pregón de las Glorias 2008


 Francisco Santiago. Antonio López, archivero de la Hermandad de la Vera Cruz y esposo de Irene Gallardo, no pudo contener la emoción en la cena-convivencia en honor a la pregonera de las Glorias 2008, que celebró la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina con motivo de la entrega de las pastas.

Antonio, entre otros comensales, dedicó unas palabras a su esposa, desvelando los cuatro meses que había pasado de tensiones y cambios de humor, pero que la espera había merecido la pena porque él, que ha tenido el placer de ser el primero en escucharlo, desvelo algunos pormenores, como es el título del pregón: “Norabuena lo Pariste”.

Como ya conocen, “Norabuena lo pariste” es el sobre nombre cariñoso que recibe la bella imagen de la Virgen del Reposo, que mira a la Capilla Real desde su voladizo desde 1558.

 

Fotos: Francisco Santiago

Noticias Relacionadas:

Noticia Relacionada: 27/05/2007.- Las otras devociones letíficas de Sevilla: Ntra. Sra. del Reposo (Norabuena lo pariste)

20/04/2008- Irene Gallardo recoge el rito de las Pastas del Pregón de las Glorias









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.