Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Todos los datos del traslado de la Pastora de Triana y Pregón de las Glorias 2008


 Arte Sacro. El viernes día 2 de mayo, la Hermandad de la Pastora organiza un Bando por las calles de Triana para anunciar a su barrio que tras unas horas la Divina Pastora de Triana realizará su tan ansiada salida extraordinaria.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de CCTT Nuestro Padre Jesús de la Humildad (Sevilla), que realizará el siguiente itinerario: Salida de la Parroquia Señora Santa Ana (21h.) - Plazuela de Santa Ana - Rodrigo de Triana - Pelay Correa - Pagés del Corro - San Jacinto - Plaza del Altozano - Pureza- Vázquez de Leca - finalizando en la Plazuela de Santa Ana (22h.). Al término del mismo, en dicha Plaza, la Banda tocará una serie de marchas de su repertorio, finalizando de esta forma el acto anunciador.

El sábado 3 de mayo, a las 09:45 horas, tendrá lugar la Salve en honor de la Divina Pastora de Triana y posterior traslado a la Catedral desde la Real Parroquia de Santa Ana.

Itinerario: Plazuela de Santa Ana, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Plaza de San Francisco, Hernando Colon, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes. Entrada: 14.00  horas. A la llegada al templo metropolitano, salve solemne ante la venerada imagen de Nuestra Señora.

A las 21.00 horas, tendrá lugar el Pregón de las Glorias de Sevilla, que correrá en su edición 2008 a cargo de la cofrade y periodista Irene Gallardo Flores, que estará presentada por Rosamar Prieto-Castro García-Alix, Tte. Alcalde Concejal Delegada de Fiestas Mayores del Excmo. Ayto. de Sevilla.

Interviene la Banda Municipal de Sevilla, que interpretará las marchas Corpus Christi (Anónimo), Pura y Limpia (José Albero Francés) y los himnos.

El domingo 4 de mayo a las 11.00 horas, santa misa, en el altar del jubileo y a las 18:45 horas, solemne procesión de regreso de la Divina Pastora de las Almas de Triana, desde la Santa Iglesia Catedral a su capilla de la Real Parroquia de Santa Ana.

Itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino, Almirantazgo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Altozano, Pureza, Vazquez de Leca, Plazuela de Santa Ana. Entrada: 23.45  horas.

La Banda Municipal de la Puebla del Río, dirigida por Juan Jesús Escobar, será la que acompañe a la Divina Pastora los días 3 y 4 de mayo en su salida extraordinaria a la S.M.P.I. Catedral de Sevilla para presidir el Pregón de las Glorias, ante la imposibilidad de hacerlo la Banda de "Santa Ana" de Dos Hermanas.

Delante de la Cruz de Guia tocará, el día 3 de mayo, la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista de la hermandad de la Esperanza de Triana y el 4 de mayo la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caidas.

:: Descargar el Tríptico de los Actos a celebrar los días 3 y 4 de Mayo (Formato PDF) ::

Foto: Cartel salida extraordinaria a la Catedral Pastora de Triana (Chema Rodríguez)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.