El cansancio no evitó la fiesta del Cerro en la vuelta a casa de su Simpecado
Eduardo Fdez. López. Para la hermandad del Cerro del Águila el pasado jueves 15 de mayo finalizó la Romería del Rocío de 2008, han sido en total ocho días desde que el pasado miercoles 7 se pusieran rumbo a la aldea almonteña.
La hermandad, tras la parada en Tablada, emprendió la última parte de su largo camino hasta que al filo de la medianoche la carreta del Simpecado llegara a la parroquia de los Dolores.
El regreso de esta hermandad a su barrio es toda una fiesta, ya que son numerosos los vecinos que esperan a su carreta al paso por la calle Afan de Ribera, la calle principal del Cerro donde con un paso lento y largas paradas los peregrinos cantan y bailan ante el Simpecado.
Una vez finalizada esta peregrinación y aunque suene a tópico, todos los hermanos comienzan ya a preparar la Romería del Rocío de 2009 y a contar en tiempo que queda para un nuevo Pentecostés.
A continuación pueden ver unas fotografías de la comentado, la llegada de la hermandad del Rocío del Cerro del Águila a su barrio.
Fotos: Eduardo Fdez. López